27 jul 2014

La asquerosa plaza donde vivo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).


Este es el asqueroso estado de la Plaza de Los Mares de Alcalá de Guadaíra a día 27 de julio de 2014, donde vivo (enfrente del bar "El Tomatito"), al final de la calle Mar Cantábrico, por culpa de los maleducados e incívicos vecinos del barrio que traen aquí a sus perros para que hagan sus necesidades y no las recogen. Normalmente, los servicios de limpieza municipales son bastante diligentes y suelen limpiar este parquecito semanalmente, pero será por las vacaciones o por lo que sea que llevan tiempo sin limpiarlo. 

En estos momentos puede haber más de 100 cacas de perro esparcidas por unos 150-200m2 de plaza. Los dueños de los perros no recogen los excrementos. He incluso alguno reacciona de forma violenta si se le recrimina su actitud. A través de twitter y por email hemos solicitado la colocación de placas avisando de que estos actos están prohibidos y penados por el reglamento municipal, pero el Ayuntamiento no ha respondido a la solicitud (placas que he visto en otros parques y calles de Alcalá de Guadaíra, como en Nueva Alcalá). 

 Ojalá la Policía Municipal de Alcalá se pasase algún día para multar a los que no cumplen con las ordenanzas, ojalá que nos limpien la plaza en breve porque el olor es repugnante... pero ojalá que los dueñ@s de los perros tuvieran un poco de educación y vergüenza y limpiasen las mierdas de sus perros. A diario tengo que ir esquivando las mierdas con mi hijo para irnos a otro parque a jugar, porque aquí obviamente no puedo estar con él. Qué desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario