15 may 2017

De mecánica y del 'Juanelo' dormido


No tengo ni idea de mecánica. Soy un desastre con la llave Allen y con el destornillador en la mano. De hecho, he tenido que ir a la tienda donde compré mi bici (TodoBici.es) que tengo mano de obra gratis de por vida, afortunadamente, para que me volvieran a ajustar la dirección tras mi último intento en bajar el manillar un aro. A pesar de estar bien apretado, tenía un poco de holgura y hacía ruido al pedalear. Ahora va fina.

De lo poco que hago de forma rápida y efectiva es cambiar cámaras pinchadas. He pinchado tantas veces que soy un maestro ya. Lo otro que se me da bien es limpiar la cadena de suciedad y ponerle cera (sí, cera, no aceites).

Ya de paso me han recomendado poner más a nivel el sillín, que lo tenía inclinado hacía abajo en mi búsqueda de más comodidad y de evitar adormecimientos en el “Juanelo”, es decir, en toda la zona genital. Aunque en esta misma tienda me pusieron la bici a mi medida, hasta que no he bajado un poco el sillín y lo he adelantado también un ‘pelín’ no desaparecieron las molestias en la zona. Muy desagradable. Toca ahora subir poco a poco, algunos milímetros, el sillín, hasta encontrar la posición ideal. Salir en bici varias horas y que no duela nada al bajarte es genial. Salir en bici y que a partir de una hora tengas molestias es una tortura.

Ya puedo pedalear 3 horas o más sin que se me queden las manos dormidas, no se cargan los trapecios ni haya dolor en el cuello, y si me bajo de la bici sigo notando todas las partes de mi cuerpo :-D. Eso sí, en cuanto intento hacer la transición y correr me duelen los riñones... Habrá que entrenar más. 

Por muchos tutoriales de mecánica que haya en youtube, hay quien tiene habilidad para arreglar y ajustar las bicis… y hay auténticos inútiles, como yo.


De aquí a Cascais lo único que cambiaré serán las cubiertas, las tengo ya gastadas y llenas de cicatrices de pinchazos. Espero… De momento he gastado cero euros. He visto unas cubiertas Michelín de 23mm a 18€ cada una. Investigaré si merece la pena comprar unas de 25mm de ancho o seguir con las de 23. ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario