4 sept 2013

Inscripciones abiertas para la multitudinaria Carrera de la Mujer de Sevilla 2013


VIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana - DKV de Sevilla 2013


· Ya es posible inscribirse a la VIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla del próximo 6 de octubre.


· En esta edición se intentará batir de nuevo el récord de participación y habrá 8.000 dorsales disponibles para las corredoras andaluzas que quieran unir deporte y la lucha contra el cáncer de mama.

 La Carrera de la Mujer de Sevilla regresa por octavo año consecutivo a las calles hispalenses el próximo domingo 6 de octubre, y tratará de congregar a unas 8.000 mujeres en la Plaza de España para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de 5 km asequible para todas las mujeres y un divertido festival de aeróbic. Es ya un gran evento solidario muy arraigado en la ciudad y que sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

Es un evento muy divertido y emotivo que consta de una carrera de 5 km muy asequible para todos los niveles –se puede hacer corriendo o andando– en pleno centro de Sevilla (Plaza de España y Parque de María Luisa) y un posterior festival de Aeróbic y Fitness impartido por los prestigiosos monitores de FEDA Sevilla.


Ya es posible inscribirse para la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla 2013, que se celebra el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 10:00, con el objetivo de volver a batir sus impresionantes cifras de participación y lograr colgar el cartel de ‘no hay dorsales’. Hasta 8.000 dorsales habrá disponibles, y las inscripciones se pueden formalizar por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com o a partir del lunes 9 de septiembre en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Sevilla o San Juan de Aznalfarache. (Precio: 8€ por participante).


Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…


La organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer espera donar en total 50.000 € este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas, y en la franja de edad de 45-55 años, el de mama es la primera causa de muerte por cáncer.


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2013, está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.


Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.


Más información sobre el festival de aeróbic en www.aerobicsevilla.com


VÍDEO CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario