5 sept 2013

Let’s Tri Ibiza, un triatlón olímpico de ensueño este 26 de octubre


El circuito Let’s Tri añade una nueva y esperadísima prueba a su calendario: el triatlón olímpico de Ibiza el próximo 26 de octubre. Los triatletas podrán cerrar la temporada completando los 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 de carrera a pie por el circuito más espectacular y atractivo por el corazón de una de las islas más famosas del mundo. Let’s Tri Ibiza será la última prueba de 2013, aunque antes llegará el Triatlón de Pollença el 28 de septiembre, con uno de los recorridos más espectaculares en Europa.

Let’s Tri Ibiza se une al calendario internacional de las series de triatlón, duatlón y acuatlón Let’s Tri en las Islas Baleares. La prueba ibicenca será este próximo 26 de octubre, y servirá para que triatletas nacionales e internacionales cierren la temporada deportiva nadando 1.500 metros en las cristalinas aguas del Mediterrano, pedaleen 40 km por un precioso recorrido por las carreteras de las las islas Pitiusas y corran los exigentes 10 km finales hasta lo más alto del casco histórico de la ciudad, Dalt Vila, atravesando sus murallas hasta el puerto. Este nuevo triatlón de distancia olímpica en Ibiza se convierte en una referencia internacional de final de temporada y será el punto y final para muchos del año 2013, y que previamente tendrán la opción de participar el 28 de septiembre en el Let’s Tri Pollença, que promete ser uno de los triatlones más espectaculares y duros del calendario balear.
La natación del Let’s Tri Ibiza arrancará desde las 10h00 en la playa de Figueretes, para a continuación completar un circuito de una sola vuelta de 40 km que abandona el centro de la ciudad para adentrarse al interior de la isla. Tras dejar la bicicleta en los boxes de la zona de transición cercana a la playa, los triatletas tendrán que acometer dos vueltas al exigente circuito urbano de la carrera a pie hasta la línea de meta. Desde lo alto de la zona amurallada los triatletas podrán también disfrutar de la parte de la Ibiza histórica más auténtica.

Ya se han desarrollado en 2013 cuatro pruebas de su circuito con dos duatlones (Ciutat de Palma y Binissalem), un acuatlón (CN Arenal) y el esperado Triatlón Sprint Ciutat de Palma el pasado 9 de junio. Las siguientes citas del calendario, que aunan la mejor organización profesional, eventos de gran calidad para los deportistas profesionales y amateurs, con precios económicos y un novedoso sistema de ránking con premios a los mejores del año, será el esperadísimo Triatlón Let's Tri Pollença, el 28 de septiembre, en uno de los más espectaculares recorridos en Europa y con un trazado exigente y duro, sin drafting.

El Triatlón de Pollença (28 de septiembre) es una prueba muy especial y atractiva, y a buen seguro será referencia internacional en pocas ediciones gracias a su dureza y a su espectacular recorrido. La natación (1.900 metros) tendrá lugar en las cristalinas aguas de Pollença. El segmento ciclista de 56 km discurre por la parte más bonita del Ironman 70.3 Mallorca por la zona norte de la isla entre Port de Pollença, Escorca, Caimari, Selva, Campanet y Pollença. La carrera a pie de 10 km también es especialmente exigente, incluso cruzando algunos senderos de trail running, con una subida sostenida hasta los 300 m de altitud entre los kilómetros 3 y 5.

Los participantes pueden inscribirse a una de las pruebas o bien al circuito completo, con precios especiales y con algunas promociones y regalos muy atractivos.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.letstri.es

Mapas Let’s Tri Ibiza: http://letstri.es/wp-content/uploads/mapas_tri_ibiza.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario